¿Quién es Saúl Mendoza?

Saúl Mendoza (6 de enero de 1967) originario de la Ciudad de México, atleta paralimpico, sin duda el atleta paralímpico más famoso en México, con una trayectoria de más de 20 años y más de 200 victorias, compitió en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Fue portador de bandera para el equipo mexicano en Sídney 2000 y Pekín 2008 los Juegos Paralímpicos.


Desde los 4 años de edad se involucra en la actividad deportiva.

Cuando tenía 15 años, se descubrieron sus grandes dotes de brillante deportista, su primera gran victoria dentro del atletismo sobre silla de ruedas se registró en 1985 en el Maratón Internacional de la Ciudad de México, cuando contaba con la edad de 18 años.

Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000

Saúl Mendoza es un atleta mexicano que a pesar de poseer una discapacidad física rompió sus propias barreras y cumplió el sueño de ser campeón paralímpico y olímpico en silla de ruedas.

Una historia más allá de los límites

En sus conferencias, Saúl trata de dejar siempre mucho que reflexionar, al utilizar su historia de vida para hablar del liderazgo “más allá de los límites”. Saúl comparte siempre sus experiencias de las olimpiadas y muestra sus medallas de oro para que los asistentes puedan ver que no hay imposibles cuando se trata de alcanzar el éxito. Con su conferencia “Más allá de los límites”, Saúl tiene como objetivo transformar lo ordinario en algo fuera de serie, producir al máximo con lo mínimo, conve rtir las debilidades en habilidades y, sobre todo, mejorar el estilo de vida con respeto y decisión.

2 Medallas

Oro

1 Medalla

Plata

3 Medallas

Bronce

Mas de 200

Carreras

Participaciones en